Fisioterapia

La fisioterapia se basa en la creencia de que todos los sistemas de nuestro cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar al funcionamiento de los otros.

Gracias a la fisioterapia podrás:

Aliviar el dolor

Mejorar la fuerza y la movilidad

Prevenir lesiones

Acelerar la recuperación

Generar sensación de bienestar

El trabajo fisioterápico se realiza de forma personalizada. El tratamiento es el resultado de una exploración palpatoria y de una valoración de la movilidad y sus límites, y si existe dolor durante el movimiento o en los topes articulares. Además si existen signos neurológicos se contrastará en los casos que fuera posible con otras pruebas complementarias como radiografías, rmn..etc.

Concluida la exploración del fisioterapeuta se procederá al tratamiento mas adecuado mediante técnicas adquiridas tras años de experiencia y formación continuada.

• Lesiones tendinosas o ligamentosas
  • Procesos inflamatorios articulares o musculares
  • Heridas, ulceras, edemas, etc.
  • Artrosis (hombro, codo, cadera,…)
  • Espondilosis, espondiloartrosis (Picos de Loro)
  • Parálisis (nervio ciático, radial,…)
  • Y mucho más

Servicio de fisioterapia para empresas

Más del 70% de las causas del absentismo laboral están directamente relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos y el estrés.

El estrés del trabajo y las preocupaciones personales contribuyen a los dolores de cabeza, dolores de espalda y tensión muscular. Gracias a la fisioterapia para empresas conseguirá reducir el absentismo laboral, reducir costes médicos, mejorar la productividad y mejorar el clima laboral y la calidad de vida laboral de los trabajadores. Mifisio está concertada con las principales aseguradoras médicas, mutuas laborales y empresas privadas, para prevenir y tratar las patologías que son causa de baja y absentismo laboral, y procurar a sus empleados una mejor calidad de su salud laboral.

Ondas de choque

Beneficios

Alivio del dolor: Las ondas de choque ayudan a reducir la inflamación y estimulan la producción de células reparadoras del cuerpo, lo que puede aliviar el dolor en áreas como el cuello, la espalda, los hombros, los codos, las rodillas y los pies.

Aceleración de la curación: Las ondas de choque también pueden acelerar la curación de lesiones musculares y de tejidos blandos, incluyendo la fascitis plantar, la tendinitis, la bursitis y la epicondilitis lateral (codo de tenista).

Mejora de la circulación: Las ondas de choque pueden mejorar la circulación sanguínea y la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a mejorar la salud general de los tejidos y reducir la incidencia de dolor.

Sin cirugía: El tratamiento con ondas de choque es una opción no invasiva que puede proporcionar alivio del dolor y promover la curación sin la necesidad de cirugía.

Magnetoterapia

magnetoterapia

Magnetoterapia Inductiva Alta potencia ZIMMER®

El tratamiento de las lesiones en los tejidos con campos magnéticos comenzó a usarse durante la Guerra Fría en la antigua URSS con los astronautas. Se descubrió que, ante la ausencia de gravedad, los huesos de los astronautas que habían pasado largos periodos de tiempo en el espacio se veían debilitados.

Los soviéticos vieron que esta pérdida de masa ósea (conocida como
osteoporosis) mejoraba con la aplicación de campos electromagnéticos pulsátiles.La terapia inductiva con alta potencia, o súper inductiva, se basa en la aplicación de ondas o campos magnéticos de alta densidad en el cuerpo humano. Esto tiene efectos reparadores para el organismo a nivel celular, lo que tiene una repercusión muy positiva en los tejidos, reduciendo el dolor y tratando lesiones de manera natural.